1. ¿Para qué sirve Qustodian?
Qustodian es un nuevo servicio que te permite obtener las máximas ventajas de tus marcas y establecimientos favoritos recibiendo:
- Ofertas y promociones para comprar productos y servicios
- Información y novedades que te puedan resultar interesante sobre dichas marcas y establecimientos
Esto se hace a través de mensajes que llegan a tu teléfono móvil a través de Internet y se muestran gracias a una aplicación que te descargas tras registrarte.
El servicio Qustodian no sólo es gratuito sino que además puedes llegar a recibir dinero por utilizarlo e interactuar con las marcas, dinero que es abonado en una cuenta que se te crea en Qustodian a tal efecto.
2. ¿Cómo funciona Qustodian?
Pasos a seguir
- Crea tu propia cuenta Qustodian, descárgate en el móvil una aplicación (opcional) y define tus preferencias.
- Recibe en tu buzón Qustodian mensajes con ofertas, promociones o información de tus marcas favoritas.
- Gana dinero cada vez que interactúes con los mensajes recibidos. Gana dinero también por los mensajes sobre los que hayan interactuado los usuarios a los que tú hayas invitado, incluso por los usuarios invitados por éstos últimos. Recibirás el dinero en tu cuenta Qustodian que podrás transferir a tu propia cuenta bancaria o de Paypal.
- ¡Diviértete mientras recibes ofertas y novedades de tus marcas y establecimientos favoritos!
3. ¿Cómo me suscribo a Qustodian?
Entra en es.qustodian.com o en m.qustodian.com si lo haces desde el móvil, selecciona “regístrate” y completa un sencillo formulario. Recibirás a continuación un SMS con un link en el que pinchar para confirmar tu número de teléfono. Así completas la creación de tu cuenta Qustodian.
A continuación, sigue las instrucciones para descargarte nuestra aplicación en tu móvil para permitirte usar el servicio.
Alternativamente, puedes elegir descargarte nuestra aplicación desde alguna de las varias “App store” o tiendas de aplicaciones (como la de Apple) de los fabricantes de teléfonos y operadores en las que estamos presentes.
Finalmente, puedes decidir aportar (o no) información sobre tus preferencias dentro de la pestaña “Mi Yoad” desde tu PC. Cuanto más enriquezcas este apartado, más valioso se vuelve y más lo puedes poner en valor.
4. ¿Qué es el Yoad?
El Yoad es tu perfil digital, que recoge tus preferencias y nos permite filtrar los mensajes de tu interés. El Yoad es un concepto importante que todos deberíamos valorar:
- Todos tenemos un Yoad.
- Estimamos que tu Yoad vale, aproximadamente, un 3% de lo que consumes.
- Qustodian te ayuda a crear, controlar, gestionar y proteger tu Yoad.
- Compartiremos contigo los ingresos que genere tu Yoad.
(Ver ¿Por qué gano dinero con esto?).
5. ¿Por qué gano dinero con esto?
Cuando creas tu cuenta Qustodian, creas algo que tiene valor:
- Tu perfil personal (tu Yoad)
- Permiso para comunicarse contigo directamente
Tu Yoad (y tu permiso) tienen un valor, motivo por el cual muchas grandes compañías están creando perfiles sobre ti usando sus propios sistemas. ¿Por qué deben ganar dinero estas empresas a costa de tus datos?
Qustodian es la pasarela que te permite controlar tu Yoad y ponerlo en valor. Conseguimos que las empresas que se comuniquen contigo y articulamos un sistema para abonarte parte del dinero obtenido.
6. ¿Cómo puedo ganar dinero con Qustodian?
Cada vez que interactúas con un mensaje dentro del servicio Qustodian puedes recibir dinero en tu cuenta Qustodian. Esto se produce sin necesidad de que hagas nada más.
Los cobros por interactuar con los mensajes pueden estar ligados a una variedad de criterios definidos por el anunciante, tales como ver el mensaje, responder a preguntas, redimir un cupón, comprar el producto anunciado, etc.
El saldo de tu cuenta se actualizará en cuestión de minutos después de utilizar el servicio Qustodian, excepto en el caso de que selecciones la opción “sin tarifa plana” al registrarte, en cuyo caso la sincronización, y consiguiente actualización de tu saldo, se producirá una vez por semana.
7. ¿Me harán ganar dinero todos los mensajes con los que interactúe?
Nuestro objetivo es que tengas un beneficio por la mayoría de los mensajes siempre y cuando interactúes con los mismos al nivel que hayamos acordado con la marca (ver ¿Cómo puedo ganar dinero con Qustodian?). Este beneficio lo puedes recibir directamente en forma de dinero en tu cuenta Qustodian o indirectamente a través de cupones y descuentos en la compra de productos.
Sin embargo puede darse casos en los que no obtengas ningún beneficio económico inmediato. Por ejemplo:
- Mensajes publicados por Qustodian para informarte sobre nuevos servicios o para conocerte mejor.
- Mensajes publicados por la marca que te haya invitado a usar Qustodian (en caso de haberla y de haberse acordado así contigo y con la marca).
- Otros mensajes que podamos considerar de tu interés pese a no tener una compensación asociada.
8. ¿Cuánto dinero puedo ganar con Qustodian?
Los ingresos obtenidos de las empresas que envían mensajes se repartirán a partes iguales entre las tres partes implicadas en el servicio Qustodian: el usuario que ve los mensajes, el usuario que le invitó a unirse al servicio (que llamamos su Red) y Qustodian. El dinero que va a la Red se distribuye a partes iguales entre quien invitó al usuario (el “padre”) y quien invitó al “padre” (el “abuelo”).
Como usuario del servicio Qustodian, por tanto, ganarás el siguiente dinero:
- Un 33,3% de los ingresos generados por los mensajes con los que interactúas.
- Un 16,7% de todos los ingresos generados por los usuarios que tú hayas invitado.
- Un 16,7% de todos los ingresos generados por todos los usuarios que hayan invitado los que tú a tu vez hayas invitado.
La cantidad a ganar por cada mensaje dependerá del valor de mercado de ese mensaje, es decir del dinero que Qustodian pueda conseguir de las empresas por comunicarse con cada usuario. Se trata de un nuevo servicio y no podemos comprometernos acerca del valor de mercado de estos mensajes. No obstante, lo que sí sabemos es que cuantos más usuarios del servicio Qustodian tengamos, más dinero podremos conseguir para todos.
9. ¿Cómo compruebo cuanto saldo tengo en mi cuenta?
Puedes comprobar tu saldo en cualquier momento entrando en Qustodian vía web (pestaña “Mi saldo”) o a través de tu móvil, en el botón “Mi Yoad” dentro de la aplicación Qustodian.
Si has indicado que no tienes tarifa plana tienes que tener en cuenta que la actualización del saldo no es automática y que dependerá de cuándo se conecta tu terminal a los servidores Qustodian.
También tendrás que considerar que si la contabilización del saldo depende de terceros, por ejemplo cuando está ligado a la compra de un producto o al uso de un cupón, no podremos contabilizarlo hasta que esa tercera empresa nos confirme que ha tenido lugar.
10. ¿Qué he de hacer para retirar dinero de mi cuenta?
Dentro de tu perfil Yoad puedes indicar tu cuenta bancaria habitual, con todos sus dígitos para hacer transferencias, o bien tu cuenta Paypal, con su usuario y contraseña. Cuando quieras retirar dinero alcanzado el saldo mínimo para hacer transferencias, sencillamente vas a tu cuenta en la web Qustodian, haces clic en “Mi Saldo”, después en “Pagos” y sigues las instrucciones.
Puedes retirar dinero de tu cuenta Qustodian en cualquier momento siempre que alcances el saldo mínimo establecido. Este saldo mínimo es de 10 euros.
11. ¿Cuánto cuesta usar Qustodian?
Qustodian nunca te cobrará por registrarte y usar el servicio.
No obstante, tu operador sí te puede cobrar por la utilización de Internet móvil que realiza Qustodian. Por esto te recomendamos tener una tarifa plana de datos para utilizar el servicio Qustodian, de igual manera que es recomendable tener ADSL para usar tu mail en un ordenador, para evitar cargo alguno adicional de tu operador de telecomunicaciones. En cualquier caso, Qustodian cuenta con un proceso optimizado para minimizar los costes de operador mediante:
- La utilización por defecto de las conexiones WiFi configuradas en tú teléfono cuando estén disponibles.
- La limitación del número de conexiones para recibir mensajes a 1 vez por semana en el caso de que en el proceso de registro selecciones la opción “tarifa plana de datos no disponible”.
- La posibilidad de que actualices manualmente los mensajes cuando estés bajo cobertura Wifi. Tras esta actualización puede que no veas nuevos mensajes, pero sí se habrán descargado y se mostrarán llegado el momento o contexto adecuado.
12. ¿Cómo son los mensajes de Qustodian?
Para ver cómo son los mensajes y la aplicación Qustodian puedes ver el video explicativo que tenemos en nuestra página web es.qustodian.com.
Los mensajes pueden ser de una o de múltiples páginas que incluyen texto, imágenes y vídeos. Pueden incluir asimismo ofertas, cupones, concursos, encuestas y, lo que es verdaderamente único, mini aplicaciones que nosotros llamamos Q-apps, que permiten que el mensaje te aparezca en el momento o lugar adecuado.
13. ¿Qué pasará cuando reciba un mensaje?
Hemos diseñado el servicio Qustodian para que no interfiera en ningún momento con tu buzón de mensajes personales (SMS) y para que se notifiquen de una manera diferenciada y configurable a tú medida.
Cuando utilices la aplicación Qustodian, podrás seleccionar dentro del menú de la aplicación el modo en que quieres que se te notifique que has recibido un mensaje. Estas opciones variarán según el modelo de teléfono móvil que tengas, pero son en general del tipo:
- Aviso (beep) – on/off
- Vibración – on/off
- Mensaje de aviso de texto – on/off
- Icono (una “Q” u otro símbolo aparece en tu pantalla, como el sobre del SMS) – on/off
En el caso del iPhone, se utiliza el sistema de notificaciones estándar del teléfono, y por tanto no va como “Mi Yoad” dentro de la aplicación Qustodian. Puedes también optar por no tener notificación alguna, y simplemente comprobar si tienes mensajes de vez en cuando.
Si no utilizas la aplicación, y prefieres acceder al servicio Qustodian a través de nuestra página de Internet móvil, recibirás un SMS cada vez que tengas un nuevo mensaje. El SMS incluirá un link a tu cuenta Qustodian en el que puedes hacer clic para ver los mensajes.
14. ¿Estará mi móvil sonando todo el rato?
Tú decides cuándo quieres que se te notifique la entrada de nuevos mensajes.
La frecuencia de los mensajes depende del interés de las empresas que trabajan con Qustodian en comunicarse con los usuarios del servicio. Esta frecuencia debería ser de unos pocos mensajes a la semana, quizá al principio incluso al mes, y creciendo con el tiempo.
En cualquier caso, el servicio Qustodian ha sido diseñado para ser no intrusivo por lo que podrás limitar, vía la actualización de tu Yoad, los horarios en los que quieres recibir mensajes, así como, en el futuro, el número máximo de mensajes recibidos al día.
15. ¿De quién recibiré mensajes?
Recibirás mensajes de empresas que quieran comunicarse contigo en base a la información que contiene tu perfil. Estas empresas no sabrán quién eres (envíos anónimos), pero sabrán que tu perfil encaja en algún modo con lo que ellos hacen. Cuanto más preciso sea tu Yoad, más relevantes serán los mensajes.
También tendrás la opción de seleccionar (y des-seleccionar) empresas o marcas concretas, comercios o establecimientos locales de los que estás más interesado en recibir comunicaciones y ofertas.
16. ¿Puedo evitar recibir mensajes de empresas en las que no estoy interesado?
Sí.
Nuestro servicio te ofrece la opción “No Interesado” en cada mensaje que recibes. Si seleccionas esta opción podrás definir si no estás interesado debido a la empresa, al tipo de producto o a otro motivo. A partir de ese momento no recibirás más anuncios de dicha compañía o producto. Si más adelante cambias de opinión al respecto, podrás modificarlo en la web en la pestaña de “Mi Yoad”.
17. ¿Cómo sé que protegeréis mis datos?
Todo nuestro negocio depende de ti, como usuario de nuestro servicio. Nos ganamos la vida con usuarios que entienden y conectan con el servicio, mantienen actualizado su Yoad y están contentos con los mensajes que reciben. Si esto no fuera así, tú dejarías de usar el servicio y nosotros cerraríamos. De tal manera que todo nuestro negocio se basa en obtener y retener tu confianza.
Nos comprometemos a:
1. Ayudarte a crear y mantener tu Yoad fácilmente, permitiéndote recibir las mejores ofertas y obtener los mayores beneficios posibles.
2. Asegurar que toda la información que nos proveas te pertenece, y que pueda ser actualizada o borrada por ti, así como asegurar que te puedes dar de baja del servicio en el momento que desees borrando toda tu información personal.
3. Mantener el anonimato de todos los usuarios del servicio Qustodian, de tal manera que los perfiles sólo son utilizados para identificar campañas que tienen interés para audiencias anónimas. Los anunciantes no tendrán acceso a los datos que te identifican salvo que tu indiques explícitamente caso por caso que quieres compartir algún dato.
4. Mantener y guardar la información que tengamos de los usuarios de nuestro servicio de manera segura y de acuerdo con todas las normas y leyes sobre protección de datos aplicables.
18. ¿Cómo me doy de baja?
Te puedes dar de baja en cualquier momento. Para ello, entra en tu cuenta en la pestaña “Mi Yoad” haz clic en “Configuración del Servicio” y sigue las instrucciones para darte de baja. Te aconsejamos que una vez hecho, borres también la aplicación Qustodian de tu teléfono móvil.
19. ¿Funcionará Qustodian en mi teléfono?
El servicio Qustodian funciona en cualquier teléfono que sea capaz de acceder a Internet móvil, esto es, ver páginas web en el móvil. Adicionalmente, hemos creado aplicaciones para aquellos teléfonos que lo soportan y usan los siguientes sistemas operativos:
§ Symbian (lo que incluye la mayoría de teléfonos Nokia y algún Samsung y LG)
§ iPhone (Apple)
§ Android (HTC, Google, Motorola, etc)
§ Java (para muchos Sony Ericsson)
§ Blackberry
§ Windows Mobile (para muchos HTC, LG, etc)
En caso de que no dispongamos de una aplicación móvil para tu teléfono podrás usar igualmente Qustodian, si bien serás notificado vía SMS de los nuevos mensajes que recibas. Esos SMS te facilitarán abrir la web móvil donde en todo momento estarán disponibles tus mensajes.
20. ¿Qué es una tarifa plana de datos?
Una tarifa plana de datos es un plan de precios que te cobra una cantidad fija al mes por utilizar el servicio de acceso a Internet móvil desde tu teléfono móvil. Al igual que pasó con el ADSL en telefonía fija, éste es un servicio cada vez más ofrecido por los operadores móviles. Si quieres usar el servicio Qustodian o algún otro de los servicios disponibles en la Internet móvil, te recomendamos que contactes con tu operador y compruebes qué opciones tiene disponibles.
Cabe decir que cualquiera que utilice un iPhone o muchos de los últimos modelos de teléfono inteligente de Android o Nokia, es muy probable que cuente ya con una tarifa plana de datos. Si tienes dudas al respecto, consúltalo con tu operador.
Aún siendo posible que seas parte del servicio Qustodian teniendo una tarifa de datos de pago por uso, deberás en ese caso tener cuidado con controlar el coste del servicio de conexión de datos de tu operador de telefonía móvil o actualizar manualmente los mensajes cuando estés en cobertura Wifi (ver ¿Cuánto cuesta usar Qustodian?).
21. ¿Cómo puedo conseguir una tarifa plana de datos para mi móvil?
Contacta con tu operador de telefonía móvil para informarte de sus tarifas disponibles. Esta es una información que cambia constantemente debido a que forma parte de la política de precios y de promociones de los operadores y por tanto Qustodian no puede ofrecer información adecuada al respecto.
22. ¿Con qué operadores móviles funciona el servicio Qustodian?
El servicio Qustodian funciona con cualquier red móvil, supuesto que tu teléfono móvil soporte la conexión y acceso a la Internet móvil.
23. ¿Puedo usar el servicio si tengo un teléfono de prepago?
Sí, pero sé consciente de que eres responsable de del coste por utilización del servicio de acceso a Internet móvil, por lo que te recomendamos que migres a un plan de contrato con tarifa plana de datos (ver ¿Qué es una tarifa plana de datos?).
24. ¿Qué pasa cuando estoy en roaming?
Por defecto, la aplicación Qustodian permanecerá desconectada cuando estás en roaming. Si quisieras utilizar el servicio también cuando estás en el extranjero, puedes acceder a tu cuenta en el menú de “Mi Yoad” y encontrar una opción que te permite definir que el servicio Qustodian esté activo cuando estás en roaming.
Toma nota de que para el teléfono iPhone está opción no está en dentro de la aplicación Qustodian sino en el menú de configuración general del teléfono. En ese menú puedes definir si el servicio de datos está On u OFF cuando estás en roaming, lo cual aplicará también para Qustodian.
25. ¿Hay alguna limitación de edad para subscribirse a Qustodian?
Debes tener 18 años para registrarte en el servicio Qustodian.
Es posible que en el futuro hagamos accesible el servicio a gente más joven por lo que te recomendemos que estés atento a esta sección.
26. ¿Qué puedo esperar en esta fase Beta?
La visión detrás de Qustodian es muy ambiciosa y necesita tiempo para que se desarrolle plenamente. Cuantos más usuarios seamos y más información custodiemos mayores serán los beneficios que obtengas.
Esperamos que mientras tanto, en los primeros meses de funcionamiento, recibas un volumen bajo de mensajes y no siempre perfectamente adecuados a tu perfil. Cuanto más nos digas qué cosas te gustan y qué no, más se adecuará lo que te enviemos en el futuro a tus preferencias.
27. ¿Quién es Qustodian?
Qustodian somos todos. Qustodian es un servicio que sólo puede existir si está construido por y para los usuarios.
La iniciativa de montar Qustodian está liderada por un grupo de profesionales de España y el Reino Unido que hemos trabajado durante muchos años en las industrias de telefonía móvil, marketing móvil y medios de Comunicación. Ver “Acerca De” en es.qustodian.com para más información.
28. ¿Cómo me pongo en contacto con vosotros?
Utiliza por favor la opción “Contacto” de nuestra página web. Tienes también a tu disposición una pestaña de “Feedback” arriba a la izquierda en nuestra página de inicio que te permite darnos tus ideas o quejas sobre cualquier aspecto del servicio Qustodian.
Estamos genuinamente interesados en saber qué opinas del servicio y saber cómo podemos mejorarlo.
Volver
Volver